miércoles, 5 de agosto de 2009

RUIDISMO Y RECICLAJES SONOROS

En el Vol.6 hablamos de Circuito Electrovisiones y de la muestara que nos tienen para este 7 de Agosto.

Les dejamos la información y si quieren saber más sobre Circuito Electrovisiones visiten su sitio www.electrovisiones.com

Circuito Electrovisiones con el apoyo del museo Ex Teresa
Arte Actual presentan el ciclo de experimentación audiovisual:
RUIDISMO Y RECICLAJES SONOROS >> sesión 3

Viernes 7 de Agosto >> Entrada libre
de 20:00 a 22:00 hrs.
Ex Teresa Arte Actual // Lic. Verdad no. 8. Col. Centro Histórico.
Mezcal de cortesía por: La Botica.



MÚSICA: AMNIOSIS
VIDEO: STELETRON




Amniosis // www.myspace.com/amniosis
Desde su formación en 2006, Amniosis ha explorado diversos campos sonoros a partir de la experimentación y el empleo no ortodoxo de todo tipo de instrumentos. En la constitución sónica de Amniosis hay cabida tanto para instrumentos convencionales, algunos de construcción casera y el uso de procesamientos fundiéndose en una resultante que bordea entre momentos etéreos y envolventes, y el caos del ruido y la atonalidad.
Amniosis ha participado en festivales y muestras sonoras como en la edición 2008 del Festival de Improvisación Libre, Free Jazz y Noise "Cha'ak'ab Paaxil" en Mérida, Yucatán, la versión 2008 del Torneo Escuderías y numerosas presentaciones en diversos foros de México। Asimismo, Amniosis ha colaborado con artistas y bandas como The New Parallelogrammers, Christian Galarreta, Melodiklasta, Adam Jennings (Winters In Osaka), I/C/O/C, Erick Diego, Helios Beltrán, José Álvarez (Oxomaxoma), Rogelio Sosa, Xavier Becerra y Walter Schmidt (Decibel) entre otros.






















Steletron // www.strunkzinkziun.blogspot.com
Amparo García e Israel González, originarios de la ciudad de México, están interesados en la belleza del código y la tecnología como producto puro de la naturaleza, en los espíritus que rigen la electricidad, y en los algoritmos que provocan sobrecargas en el sistema.
Estos algoritmos son utilizados para sintetizar video en tiempo real, dando lugar a distintos tipos de glitch, como estructuras de pixeles, replicación de la imagen, fragmentación, etc.
Siendo estos resultados producto de una sobre carga intencional de datos en el sistema, son considerados como glitch-alike
























MÚSICA: ECUACION DIFERENCIAL
VIDEO: COLECTIVO "TALACHA"






ECUACION DIFERENCIAL : www.myspace.com/ecuaciondiferencial
Nace en el 2005, el sonido de Ecuación Diferencial se caracteriza por no tener una estructura establecida en cuanto a composición musical। Cada una de las presentaciones es diferente, cada pieza se va formando dependiendo de la respuesta del espacio donde se esté presentando. Ecuación Diferencial busca que el espectador descubra en cada tono y frecuencia, la riqueza sonora que se puede obtener del llamado ruido o la no música. Se ha presentado en foros como Centro Nacional de Las Artes, el café de experimentación musical "jazzorca", y el festival de las artes de la universidad Autónoma del Estado de Morelos.





















COLECTIVO “TALACHA” www.myspace.com/talacha
En el año 2006 surgió el proyecto de arte visual “Colectivo Talacha”, integrado por estudiantes de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos; cuyo objetivo era la manipulación del video en tiempo real mediante la exploración de medios electrónicos। En el año 2008 se incluye al proyecto elementos de fotografía, pintura, video, música y decoración de escenario. Actualmente el colectivo se mantiene bajo el nombre de “VoluLab” el cual está constantemente experimentando con el diseño grafico y trabajando con diversos artistas multidisciplinarios.





















MÚSICA: KILL MUNKY
VIDEO: VJ JUBE


Mini-bio de Kill Munky // www.myspace.com/killmunky
Después de tres años de experimentar con programas de producción musical, el proyecto Kill Munky tomó forma y dio a luz al EP Hate! Kill! Erase! Las primeras presentaciones en vivo fueron junto con el colectivo Central, ambientando las presentaciones del fanzine re।evolver con sonidos y sets especialmente diseñados para cada evento. Fue durante 2007 cuando KM presentó por primera vez su set titulado Beginning at the end of times, una mezcla de sonidos duros y ambientes etéreos que caracterizan la identidad sonora de KM. Actualmente se puede descargar una versión actualizada de este set, titulada Transmissions from the end of the days, que contiene tracks extra y ambientes más estables. El siguiente material de Kill Munky, que llevará por título From the stars, estará disponible a partir de 2010






















VJ JUBE
Egresado de la carrera de diseño y comunicación visual en la UNAM. Su interés comenzó a centrarse en la documentación fotográfica de eventos relacionados con la multimedia. Posteriormente y debido a la aproximación a este ambiente, fue involucrándose poco a poco en el terreno del vjing.
Partiendo de que el elemento primordial para crear y transmitir imágenes es la luz, la unidad primaria de sus composiciones está basada en técnicas propias de la fotografía। Utilizando métodos como stop motion, time lapse o macrofotografía, las imágenes obtenidas son mezcladas en tiempo real. Ha participado en eventos multidisciplinarios como futuro inexacto y después, al lado de los colectivos Konfort y Núcleo Roto. Actualmente es colaborador de Circuito Electrovisiones.























_______________________________________________________________
Agradecemos que haya personas que apuesten por sus ideas y propongan cosas interesantes en la cuidad de México, con el apoyo de todos nosotros y trabajando en conjunto podemos hacer que México sea cada vez un punto de referencia importante en nuevas tendencias, ya sea música, multimedia y en general toda la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario